Patricia Kraus


Auditorio Barañain se vestirá este sábado de largo para dar la bienvenida a una de las mejores voces de la música actual. A las 20.30 Patricia Kraus irrumpirá en el escenario con toda la garra y la fuerza que le han permitido escalar a los niveles más altos del panorama internacional. Entrada 17€
La hija del mítico Alfredo Kraus presentará su trabajo
 Retrocollection donde vuelve a hacer gala de su gran voz.  Con una selección de versiones y temas propios desarrolla una capacidad interpretativa y vocal extraordinaria dentro de un estilo particular muy característico que refleja su manera personal de entender la música.
Patricia Kraus es sinónimo de independencia y fuerza. En el escenario es energía, autenticidad, buen gusto y presencia escénica. Es una voz fuera de lo común, que ella controla de manera exquisita.
Pero, sobre todo, es una cantante que no necesita presentaciones. Primero, por el apellido que le avala. Segundo por la carrera profesional que ha desarrollado en estos años.
La que fuera representante de España enEurovisión de 1987 fue también la vocalista de una banda de covers de rock entre los años 1994 y 1996 y con ella recorrió todo el circuito de salas de Madrid. La cantante ha combinado, además, siempre la creatividad con la labor pedagógica, impartiendo clases de técnica vocal en distintas escuelas y universidades, y en la academia del conocido concurso televisivo Operación Triunfo.
Desde hace unos años, tiene un estudio de grabación propio, SONICA.
A pesar de su formación clásica (de la mano de su padre), se ha decantado desde el principio por la música moderna tanto como autora como intérprete.
En constante evolución, se ha interesado especialmente por la investigación de la voz y los ritmos. En el año 2007 y tras distintas etapas y formaciones musicales, comenzó su actual camino en solitario, explorando la música de raíz; Jazz, Blues, Soul... con la que desde sus inicios se sintió identificada. Desde el año  2009 Patricia  se va adentrando de forma natural cada vez más en estos terrenos, dotando de total protagonismo a su fantástica voz y a la interpretación de los temas, visitando versiones clásicas y temas propios, junto a un elenco de músicos de gran nivel.
Recibe las mejores críticas de su carrera y consigue un gran èxito por toda la geografía española, participando entre otros en el Festival de Jazz Madrid, Jazz Canarias & Mas Heineken, Jazz Lucena...

0 Response to "Patricia Kraus"

Publicar un comentario

Powered by Blogger