Presentado plan de viabilidad | Bideragarritasun-plana aurkeztua

La Junta del Patronato de la Fundación Auditorio Barañáin ha tenido una reunión esta mañana con algunos técnicos del auditorio en la que se han presentado las líneas maestras de un plan de viabilidad 2012-2015 que ha sido redactado por la plantilla a petición de los junteros..
Según este plan, se estima que la distribución de ingresos de la tercera caja escénica de Navarra puede ser de un 30% de aportaciones de instituciones públicas (ayuntamiento y Gobierno de Navarra), un 25% de ingresos de taquilla y un 45% de otros ingresos como puedan ser alquileres, mecenazgo, etc. Todo ello además aseguraría el manteniendo de toda su estructura. Lo que se plantea por lo tanto es un modelo de estructura de ingresos basada en modelos de teatros europeos que convertiría a Auditorio Barañain en el primer teatro del estado con esa distribución financiera que además le otorgaría de herramientas necesarias para afrontar esta nueva etapa en la que se ven inmersas las Artes Escénicas y en la que la crisis es la mayor protagonista.

El nuevo modelo exigiría una aportación de las instituciones de 220.000€ (reduciendo considerablemente los 470.000€ de 2011). Y es esta precisamente la cuestión que debe despejarse en breve para que el plan presentado hoy pueda ser efectivo.

Las principales líneas de trabajo propuestas son:
- Micromecenazgo y pequeño mecenazgo
- Mayor apuesta por un trabajo en comunidad
- Alquiler y optimización de uso de los espacios del Auditorio
- Producciones y coproducciones en colaboración con creadores/as locales

Todos los grupos políticos han valorado muy positivamente el plan y se han emplazado para una próxima reunión en la que se afrontará la ejecución del plan después de conocer los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Foral y del Ayuntamiento local para con la Fundación.

0 Response to "Presentado plan de viabilidad | Bideragarritasun-plana aurkeztua"

Publicar un comentario

Powered by Blogger